Tener empleados siendo monotributista

octubre 10, 2022

El monotributista deberá abonar por cada empleado, aportes, contribuciones y cuotas establecidos en el Régimen General de Seguridad Social.

Para tener en cuenta:

  • Gastos anuales: si superan el 80% de los ingresos (en venta de productos) o 40% (en prestación de servicios) la persona será excluida del monotributo.
  • Espacio físico, energía eléctrica y alquiler anual no deben superar los límites establecidos.

Los monotributistas que sean empleadores, deberán:

  • Solicitar el alta como empleador mediante el portal de Monotributo, seleccionando la opción Empleador/voy a tener empleador o a través de la web de AFIP ingresando al Sistema Registral con clave fiscal.

Ingresar alta/baja de los empleados que incorpore/desafecte: a través de la web de AFIP por el Sistema Registral; en la dependencia presentando una declaración jurada o por teléfono Dudas? Consultas?
Escribinos!

Artículos relacionados

¿Qué es el Monotributo? 

¿Qué es el Monotributo? 

El Monotributo es la cuota fija mensual que paga un trabajador independiente para cumplir con sus obligaciones impositivas y de seguridad social. Está compuesto por dos componentes, impositivo (IVA - Ganancias) y provisional (Aportes jubilatorios y Obra social). ...

read more
Abrir Chat
Hola! 👋 Soy Alejandra y estoy para ayudarte.