Es un sistema que unifica el pago de impuestos nacionales y provinciales.  A septiembre 2022 aplica a las siguientes provincias: Entre Ríos, Mendoza, Córdoba, San Juan, Jujuy Salta, Río Negro, Buenos Aires, Neuquén, Santa Cruz, Chaco, Catamarca y Tierra del Fuego.

Beneficios:

  • Reducción de carga administrativa.
  • Ahorro económico para los contribuyentes. 
  • Abonar en un solo pago el impuesto integrado, los aportes al SIPA y al Sistema Nacional de Seguros de Salud, el impuesto sobre los IIBB del Régimen simplificado provincial y la contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios.
  • Elimina la obligación de presentar la DDJJ anual y mensual de IIBB.
  • No aplica retenciones en cuentas bancarias ni tarjetas de débito/crédito.
  • Se realiza una cuota mensual fija de acuerdo con el monotributo nacional.

¿Como inscribirse?

La persona deberá inscribirse desde el portal de AFIP, seleccionando el apartado Monotributo. Solo para aquellas personas que deseen inscribirse en Buenos Aires, el procedimiento se deberá realizar desde el portal de ARBA.

¿Cómo abonarlo?

La cuota mensual vence el 20 de cada mes. Puede abonarse por cajero automático, por débito automático, por transferencia, por pago electrónico con tarjeta de crédito y débito.

Credencial de pago

El Código Único de Revista (CUR) pasa a tener 12 dígitos y se debe imprimir la nueva credencial, dejando la anterior sin validez. Este trámite se realiza desde el portal de Monotributo. Dudas? Consultas?
Escribinos!

Abrir Chat
Hola! 👋 Soy Alejandra y estoy para ayudarte.